miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Voz Humana



La Voz humana es un instrumento musical.

La voz es el sonido producido por el aparato fonador humano. La emisión consciente de sonidos producidos utilizando el aparato fonador es conocida como canto. El canto tiene un rol importante en el arte de la música, porque es el único instrumento musical capaz de integrar palabras a la línea musical.


La voz es el sonido producido por la vibración de las cuerdas vocales al acercarse entre si como consecuencia del paso del aire a través de la laringe, en cuyo interior se encuentran las cuerdas vocales -también llamadas pliegues vocales- definidas como dos bandas de tejido muscular localizadas en la laringe e insertándose en sus cartílagos.

Al abrirse se respira y al cerrarse se produce la fonación. Estas cuerdas vocales pueden tensarse o distenderse, lo que producirá sonidos agudos o graves.

La laringe es el órgano más importante de la voz y se encuentra localizada en la parte central del cuello y en el tramo final de la tráquea. Está formada básicamente por músculos y cartílagos.
La voz tiene cualidades como la intensidad, el tono y el timbre. Las personas a veces no toman en cuenta la importancia de las cualidades de su voz. Cuando nos referimos a intensidad hablamos de volumen, cuando se trata de tonalidad entendemos que es grave o aguda y si es de timbre, entonces son los tonos agregados a la voz, los cuales son característicos de cada persona de acuerdo con su fisonomía.


 
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario